El Win-Europe software potencia el servicio IPTV de BBlack TV

BBlack TV, ha elegido a WinMedia y AlterPoP, uno de los proveedores de servicios líderes en el mundo de preparación de contenido administrado, playout y servicios de entrega multiplataforma, como proveedores de tecnología para su servicio multipantalla IPTV.

BBlack TV, que opera canales de TV musical desde sus centros de producción en Bruselas y París, emplea la solución de TV de extremo a extremo de WinMedia para automatizar, racionalizar y unificar todas las operaciones de adquisición, producción, planificación, tráfico y transmisión de medios de la emisora ​​bajo una sola función. Plataforma MAM avanzada. Un sistema instalado en Bruselas permite a BBlack TV ingerir y producir contenido para dos canales, mientras que un segundo sistema instalado en París, y compartir la misma base de datos, le permite ingerir y producir contenido para dos canales adicionales. Una vez que el contenido está listo para transmitirse, el módulo de transferencia avanzada de WinMedia envía listas de reproducción y medios y metadatos adjuntos a la plataforma en línea altamente confiable de WinMedia, ubicada en las instalaciones de AlterPoP. Un sistema secundario en el aire ofrece redundancia completa, garantizando así una seguridad óptima.

AlterPoP, dedicado a AlterPoP, incluye un sistema MAM líder en la industria para agilizar los flujos de trabajo y automatizar las operaciones diarias, una granja de transcodificación de última generación para ofrecer el mejor procesamiento de imágenes de su clase y el monitoreo avanzado de feeds 7/7. La plataforma recupera la señal del módulo On-Air de WinMedia y garantiza una entrega sin problemas a una amplia gama de proveedores de IPTV, incluido Canalsat.

“Al combinar en una sola plataforma todas nuestras necesidades de producción y planificación, la solución WinMedia realmente nos ayudó a optimizar nuestras operaciones de IP en nuestro entorno de múltiples sitios”, declaró Sébastien Gadjard, CEO de BBlack International. “Y como AlterPoP nos permite lograr la mejor calidad posible y la eficiencia de ancho de banda, obtenemos la combinación perfecta. Para poder implementar proyectos tan exigentes en unos pocos meses se requieren socios experimentados y una infraestructura sólida y escalable, y esto es exactamente lo que WinMedia y AlterPoP proporcionan “.

“BBlack TV es un ejemplo ideal de una emisora ​​moderna que administra la transformación a servicios IP completos”, dijo Stéphane Tésorière, CEO de Win-Group. “Estamos orgullosos de que nuestra solución avanzada les haya permitido alcanzar su objetivo y estamos muy contentos de que este proyecto haya proporcionado la base para una colaboración sólida entre WinMedia y AlterPoP”.

“Estamos encantados de que este actor principal en el panorama audiovisual internacional confíe plenamente en nuestros servicios”, agregó Dimitri Vrignaud, Director de Operaciones de AlterPoP. “Trabajamos de la mano con los equipos de BBlack para lograr su estrategia de implementación y estamos orgullosos de que nuestra experiencia los ayude a concentrarse en su negocio principal sin tener que realizar inversiones de infraestructura costosas por su cuenta o lidiar con todos los aspectos técnicos complejos”.